Seis años después, CERITEM ya figura a nombre del Colegio Tecnólogo Médico del Perú

17 de enero de 2023

La Gestión 2021-2023 del Consejo Regional I del Colegio Tecnólogo Médico del Perú continúa ordenando la institución. Esta vez ha logrado formalizar la adquisición del centro de esparcimiento denominado CERITEM; comprado en el año 2016, pero que hasta hoy no figuraba a nombre del CTMP.

Gracias a las gestiones realizadas ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el CERITEM por fin está a nombre del Colegio Tecnólogo Médico del Perú. Así consta en el título 2022-03763033 emitido por la entidad registral y que lleva la firma del registrador público Percy Levano Ferreyra.

La Gestión 2021-2023 del Consejo Regional I del Colegio Tecnólogo Médico del Perú continúa ordenando la institución. El CERITEM por fin está a nombre del Colegio Tecnólogo Médico del Perú.

Este paso era necesario para continuar con las medidas correctivas respecto a este predio; el cual, por iniciativa de esta gestión del Consejo Regional I del CTMP, fue sometido a una pericia técnica a cargo del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) para determinar el real estado situacional de su construcción. El peritaje encontró serias deficiencias en la edificación de dicho espacio que además no cuenta con ningún tipo de licencia: ni de construcción, ni de funcionamiento, o de Defensa Civil. Por el contrario, en la actualidad, este predio genera gastos por guardianía y energía eléctrica.

Cabe mencionar que en junio de 2022, la actual gestión del CRI-CTMP elevó un expediente al Consejo Directivo nacional con el informe legal, informe técnico pericial, los contratos, las facturas, los acuerdos de Consejo y demás actuados relacionados al CERITEM. Esto con la finalidad de iniciar las acciones correspondientes por los daños y perjuicios ocasionados.

Continuaremos ordenando la documentación referida a este predio para poder, finalmente, tomar una decisión en cuanto a las acciones que más convengan a nuestra institución.