Consejo Regional I participó en instalación de CONREDE Lima

29 de septiembre de 2022

El Consejo Regional I del CTMP participó en la instalación del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima (CONREDE Lima). El acto celebrado en las instalaciones del Colegio de Periodistas formó parte de la I Asamblea de Decanos de Lima y nuestra institución estuvo representada por su presidenta, licenciada TM Katherine Ramírez Paz.

El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales es una institución autónoma de derecho público interno sin fines de lucro, reconocido por la Ley Nº 28948, representativo de todas las profesiones organizadas en Colegios Profesionales de las regiones, sin perjuicio de la autonomía que les corresponde de acuerdo a sus leyes de creación.

A mediados de este año se acordó, por unanimidad, reactivar e instalar la nueva junta de representantes del Consejo Regional de Decanos de Lima (CONREDE Lima) para desarrollar una agenda de trabajo en conjunto para la próxima ejecución de acciones que refuercen la institucionalidad de los gremios.

En una de sus primeras acciones, los integrantes de CONREDE Lima participaron en una reunión convocada por el Ministerio de Salud para conocer las acciones que el sector está tomando en la lucha contra la propagación de la viruela símica en el Perú. El Consejo Regional I del CTMP estuvo representado en dicha reunión por el licenciado TM Raul Vicuña Osorio, vocal I de nuestra institución y tecnólogo médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.