Consejo Regional I del CTMP y Pfizer trabajan acuerdo de colaboración

16 de marzo de 2023

¡Grandes noticias para los tecnólogos médicos del Perú! El Consejo Regional I del CTMP y la empresa Pfizer vienen trabajando en un acuerdo de colaboración para que los profesionales de Tecnología Médica cuenten con un nuevo espacio de divulgación científica y además, accedan a una amplia gama de recursos y capacitaciones para mejorar sus habilidades y conocimientos en sus respectivas áreas.

Se trata de una plataforma científica y educativa que fue presentada por Augusto González, líder médico de Relaciones Externas de Pfizer para el Cluster Andino, durante una reunión de trabajo realizada en Lima y a la que acudieron representantes de los distintos gremios de Salud.

Representando al Consejo Regional I del Colegio Tecnólogo Médico del Perú acudieron los licenciados Katherine Ramírez Paz, presidenta; y Raúl Vicuña Osorio, vocal I, para conocer de cerca los alcances de esta plataforma y coordinar acciones conjuntas que beneficien a toda la comunidad de tecnólogos médicos de nuestro país.

Se trata de una plataforma científica y educativa que en su primera fase ya cuenta con recursos disponibles y a los cuales los tecnólogos médicos podemos acceder de forma gratuita.

El Centro Científico del Cluster Andino ya cuenta con recursos disponibles a los cuales podemos acceder de forma gratuita. “Estamos trabajando también en los avales correspondientes para agregarle más valor a esta plataforma. Quiero invitar a toda la comunidad de tecnólogos médicos en el Perú para que ingresen a la plataforma y se puedan nutrir de los conocimientos. Nuestro interés es entender en un ambiente virtual lo que ocurre en el trabajo multidisciplinario con el paciente”, comentó Augusto González.

“En ocasiones, el trabajo del tecnólogo médico queda enmascarado porque se terminan viendo solo los resultados y no se presta atención al proceso. Felicito a Pfizer por la invitación a los tecnólogos médicos para ser parte de esta comunidad científica online. A futuro, nuestro objetivo es que nuestros profesionales puedan crear contenido y aportar conocimiento a los profesionales de la Salud de toda la Comunidad Andina”.

Puedes acceder a la plataforma ingresando AQUÍ