Consejo Regional I del CTMP lanzó el programa “Descubriendo la Tecnología Médica”

22 de julio de 2022

El Consejo Regional I del Colegio Tecnólogo Médico del Perú inauguró su programa “Descubriendo la Tecnología Médica” visitando el Primer Colegio Nacional Benemérito de la República “Nuestra Señora de Guadalupe”. Alumnos de quinto año de secundaria de la emblemática institución educativa conocieron más de nuestra carrera durante una serie de charlas realizadas del 12 al 15 de julio.

El programa tiene como principal objetivo difundir la Tecnología Médica como opción de desarrollo personal y profesional en adolescentes que están próximos a elegir una carrera universitaria. De esta forma, a través de las exposiciones y del material informativo que se entregó, los alumnos ampliaron su abanico de posibilidades antes de tomar esta importancia decisión.

Las charlas y conversaciones con los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe resultaron bastante productivas y para conseguir el objetivo fue importante contar con la voz de destacados licenciados en Tecnología Médica.

En esta primera oportunidad contamos con la participación de la licenciada Katherine Ramírez (presidenta del CRI-CTMP y TM en Radiología), Lic. Raúl Vicuña (vocal I del CRI-CTMP y TM en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica), Lic. Claudia Juárez (vocal II del CRI-CTMP y TM en Terapia de Lenguaje), Lic. Carlos Valdivia (secretario del Interior del Consejo Nacional CTMP y TM en Terapia Ocupacional), Lic. Waynner Sanchez (vocal II del Consejo Nacional CTMP y TM en Radiología), Lic. Manuel Ercilla (TM en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica), Lic. Carla Bazalar (TM en Terapia Física y Rehabilitación) y Lic. Anthony Rodríguez (TM en Optometría), Lic. Jeni Mendoza (TM en Terapia Física y Rehabilitación), Lic. Anguie Chinchayhuara (TM en Optometría) y Lic. Giovanna Cachay (TM en Terapia Física y Rehabilitación) y Lic. Ricardo Rodríguez (TM en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica).

“Descubriendo la Tecnología Médica” seguirá visitando colegios de Lima, Callao e Ica. Las instituciones educativas pueden coordinar la visita de nuestros profesionales enviando un correo a eventos@cri-ctmp.org.pe o dejándonos un mensaje en redes sociales.

La gestión 2021-2023 del Consejo Regional I – CTMP continuará liderando este tipo de actividades para difundir y promover la Tecnología Médica en adolescentes y jóvenes de Lima, Callao e Ica. Así seguiremos nutriendo a las nuevas canteras de nuestra hermosa profesión.

Mira las imágenes de la primera charla de “Descubriendo la Tecnología Médica”: