Consejo Regional I del CTMP realizó exitoso taller sobre el cuidado de la voz en la DRELM

18 de abril de 2023

El Consejo Regional I del CTMP organizó un exitoso taller de cuidado de la voz, en el cual participaron tecnólogos médicos en terapia de lenguaje y estudiantes destacados de la carrera como facilitadores. El objetivo de este taller fue promover la importancia del cuidado de la voz en el ámbito educativo y brindar a los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana herramientas prácticas para mantener una voz saludable y efectiva en su entorno laboral.

Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas y consejos profesionales para el cuidado de la voz, así como también estrategias para prevenir y manejar posibles problemas vocales. Los tecnólogos médicos en terapia de lenguaje, con su amplia experiencia en el cuidado de la voz, brindaron una visión integral sobre la importancia de una buena salud vocal en el contexto educativo.

El taller fue todo un éxito, con una alta participación y un feedback positivo por parte de los asistentes. Los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana destacaron la relevancia del tema y la importancia de contar con profesionales capacitados en terapia de lenguaje para el cuidado de la voz. El Consejo Regional I del CTMP continúa comprometido con la promoción de la salud vocal y el desarrollo profesional de los tecnólogos médicos en terapia de lenguaje.

Con eventos como este taller, se busca contribuir al bienestar y la calidad de vida de los trabajadores del sector educativo, a través de la prevención y el cuidado adecuado de la voz.

Mantener una voz saludable es fundamental para el desempeño laboral y la calidad de vida en general. ¡Estén atentos a futuros eventos y actividades del Consejo Regional I del CTMP para seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente en las seis áreas de Tecnología Médica!