Histórico convenio entre el Consejo Regional I del CTMP y la Facultad de Medicina de la UNMSM

11 de enero de 2023

Memorable. Un nuevo paso adelante ha dado la tecnología médica en el Perú gracias al convenio suscrito entre el Consejo Regional I del CTMP y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El histórico momento se llevó a cabo en las instalaciones de la tradicional sede de San Fernando.

La firma del convenio específico fue realizada por la licenciada TM. Katherine Ramírez Paz, presidenta del CRI-CTMP, y por el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM. En el acto protocolar también participaron el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Unidad de Convenios y Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Medicina de la UNMSM; Dr. Miguel Sandoval, director de la EAP de Tecnología Médica de la UNMSM; Dr. Heli Barrón, profesor de dicha casa de estudios; Claudia Juárez Escobar, vocal II del CRI-CTMP; y Gustavo Céspedes Garay, asesor del CRI-CTMP.

Gracias al convenio específico firmado por ambas instituciones, los tecnólogos médicos colegiados en el Consejo Regional I del CTMP tendrán la oportunidad de capacitarse a través de programas académicos con el respaldo de la Decana de América. Además, se promoverá el intercambio científico, bibliográfico y cultural a través de actividades conjuntas.

“Era un objetivo que veníamos persiguiendo hace mucho tiempo y con alegría podemos decir que lo hemos cumplido en beneficio de todos nuestros colegiados. Contar con el respaldo y el prestigio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de programas de capacitación, será un aliciente para que más tecnólogos médicos se capaciten en temas de gestión y puedan estar preparados para los nuevos retos profesionales”, declaró Katherine Ramírez Paz, presidenta del Consejo Regional I del CTMP.

Gracias a este convenio, los tecnólogos médicos colegiados en el Consejo Regional I del CTMP tendrán la oportunidad de capacitarse a través de programas académicos con el respaldo de la Decana de América.

El Dr. Luis Podestá también celebró la firma de este convenio: “Nuestra facultad cuenta con la carrera de Tecnología Médica, con gran importancia y tradición en la formación de profesionales. Por eso estamos contentos de poder seguir contribuyendo a la formación de los tecnólogos médicos con la firma de este convenio”.

De esta manera, la Gestión 2021-2023 del Consejo Regional I del CTMP cumple otro de sus grandes objetivos. Seguiremos trabajando para que más tecnólogos médicos tengan la oportunidad de prepararse para los nuevos retos y tomar las riendas del paso adelante que necesita nuestra profesión.