Licenciada TM Nora Acosta Rengifo, una de las mujeres que destaca en la Física Médica

9 de marzo de 2023

¡Orgullo de la Tecnología Médica en el Perú! El aporte profesional de la licenciada Nora del Pilar Acosta Rengifo, TM en Radiología, fue resaltado en la última edición de la revista del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN). Nuestra colega es una de las mujeres peruanas que destaca en la Física Médica gracias a su contribución a mejorar la calidad y seguridad en los servicios médicos que utilizan radiaciones ionizantes.

Egresada de la Universidad Nacional Federico Villarreal, la licenciada Nora Acosta cuenta hoy con casi 23 años de trayectoria profesional y estamos seguros que varios colegas de Radiología la reconocerán como una de sus mentoras.

Entre sus más importantes aportes está la creación de la primera Unidad de Seguridad Radiológica y Física Médica en el Perú, proyecto que desarrolló en el Hospital Nacional Dos de Mayo y en el que actualmente labora en el Servicio de Radioprotección.

Gracias a su conocimiento y experiencia, dicha Unidad se ha convertido en un referente en el Perú, apoyando a otros hospitales y clínicas privadas con el asesoramiento y formación de sus profesionales en protección radiológica y física médica.

La licenciada Nora Acosta es una de las mujeres peruanas que destaca en la Física Médica gracias a su contribución a mejorar la calidad y seguridad en los servicios médicos que utilizan radiaciones ionizantes.

Actualmente, como coordinadora de Posgrado de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la licenciada Nora sigue llevando adelante su misión como formadora de las nuevas generaciones. ¡Felicidades!

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A LA LICENCIADA NORA ACOSTA