Cuando la gestión 2019-2021 del Consejo Regional I del Colegio Tecnólogo Médico del Perú (CRI – CTMP) inició sus funciones en septiembre de 2019, uno de los objetivos que se propuso fue culminar la construcción del Centro de Esparcimiento de la Región I del CTMP (CERITEM).
Sin embargo, durante las visitas realizadas para conocer el estado en el que se encontraba dicha infraestructura se observó no solo el descuido de estas, sino indicios de problemas en su construcción. Por ello, en enero de este año el Consejo Directivo 2019 – 2021 del CRI encargó al Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) la realización de un peritaje que determine el real estado situacional de dicha construcción ubicada en Mala, Cañete.
La conclusión general del informe pericial es que la construcción del CERITEM “tiene deficiencias técnicas e incumple los lineamientos de las Normas de Edificación del Reglamento Nacional de Edificaciones y la buena práctica constructiva”. Estos problemas estructurales ponen en riesgo a las personas que visiten el lugar.
“Las obras ejecutadas en la sede de esparcimiento no cuentan con planos de obra, planos aprobados, ni licencia de construcción. Los planos entregados por el CTMP Región I no corresponden a lo registrado en la inspección de campo”, añade el informe. Las zonas que los peritos detectaron vulnerables y/o con deficiencias son las siguientes:
- Cerco Perimétrico
- Restaurante
- Módulos de guardianía, administración, servicios higiénicos, entre otros
- Losas deportivas
- Piscinas
- Conexión eléctrica
- Pozo de agua
Boletín informativo sobre las conclusiones del peritaje al CERITEM: Descargar aquí
Informe técnico pericial completo: Descargar aquí
INFOGRAFÍA DE LAS ZONAS VULNERABLES Y/O CON DEFICIENCIAS