Los trámites de colegiatura excepcional están supeditados al proceso de subsanación documentaria de conocimiento del profesional que optó por el trámite de la misma, amparados en el artículo 13° del estatuto del Colegio Tecnólogo Médico del Perú; para la inscripción de colegiaturas se debe presentar el título en físico. Además, el colegiado tiene el deber de cumplir las disposiciones del estatuto, del reglamento interno y resoluciones del Consejo Nacional.
- Este trámite es presencial y los documentos deberán ser presentados en la oficina del Consejo Regional I del CTMP (Jr. Emilio Althaus 387, Lince).
- Resolución N° 229-CTMP-CN-2022 Resolución de Reglamento para Colegiaturas en Emergencia Sanitaria. (Descargar)
A TOMAR EN CUENTA
- A partir del lunes 6 de marzo de 2023 inició el proceso de notificación para la subsanación y regularización de documentos entregados para colegiaturas virtuales durante el Estado de Emergencia Sanitaria. Recuerda que si te colegiaste mediante esta modalidad y aún no has cumplido con el debido proceso, tienes un plazo de 30 días hábiles después de haber recibido la primera notificación. Caso contrario, se realizará la notificación reiterativa otorgando un plazo de 20 días hábiles para subsanar. Posterior a las dos notificaciones los consejos regionales procederán a la notificación de inicio de proceso administrativo y anular el registro de colegiatura por incumplimiento de presentación de documentos de colegiatura. Otorgando 15 días hábiles de plazo para realizar la subsanación y regularización de documentos.
- Los colegiados tienen la obligación de presentar el título profesional de forma física y dar fe de la validez de los documentos presentados por correo electrónico para la colegiatura virtual, acorde a las fechas establecidas en las respectivas resoluciones.
- Los consejos regionales y el consejo nacional del CTMP, mediante sus canales correspondientes de comunicación, notificarán el inicio del proceso de subsanación y regularización de documentos tres días antes de su inicio.
REQUISITOS
- Solicitud simple dirigida al Decano Nacional (Descargar)
- Título emitido por una universidad nacional o extranjera.
- Copia simple del título profesional.
- Resolución de revalidación por una universidad peruana (en caso el título sea de una universidad extranjera).
- Declaración jurada de aceptación de presentación documentaria por correo electrónico de requisitos de colegiatura. (Descargar)
- Dos fotos tamaño carnet a color (con saco y corbata).
- Si deseas participar en nuestras ceremonias presenciales de colegiatura, deberás presentar la medalla y el diploma que se te entregó, asimismo deberás adjuntar a tus documentos la presente solicitud. (Descargar)
IMPORTANTE
- Los documentos y/o formatos deben ser llenados antes de acudir a nuestra oficina.
- Los documentos deberán ser entregados en un sobre de tamaño del título.